¿te atreves a conocer la verdad?

sábado, 5 de junio de 2010

¿Qué es una experiencia Paranormal?


Primero que todo ¿qué significa la palabra paranormal?

Paranormal como adjetivo se conforma del prefijo “para” y de la palabra “normal”

“Para”: Al lado, en contra, en comparación con, opuesto de.

“Normal”: Algo que se halla en su estado natural o que sirve de norma o regla, es lo común, lo aceptado por la sociedad.

Por lo tanto:

“Paranormal” significa fuera o más allá de lo normal, y se utiliza para calificar aquellos fenómenos que contradicen las leyes naturales, fenómenos que están más allá de nuestro entendimiento y no han podido ser demostrados ni explicados científicamente, o por lo menos con la ciencia convencional.

Dicho esto podemos afirmar que una Experiencia Paranormal es toda aquella experiencia que vive algún individuo en la cual no exista una explicación lógica que sea demostrable por la ciencia convencional.

Debido a la naturaleza errática e inestable de estos sucesos, son muy poco susceptibles de ser estudiados, ese el principal problema que han tenidos los científicos alrededor del mundo que han tratado de explicar estos fenómenos, ya que como los fenómenos paranormales siempre ocurren de manera aislada y en momentos imposibles de determinar, les resulta prácticamente imposible realizar demostraciones, experimentos y sobre todo aplicar el Método Científico. Si un fenómeno no puede ser estudiado usando el Método Científico, ese fenómeno no puede ser objeto de estudio de la ciencia.

Existen muchos fenómenos que se clasifican dentro de lo paranormal, dentro de estos podemos mencionar Telepatía, Psicoquinesis, Pyroquinesis, Telequinesis, Premonición, fotografía kirliana, magia, levitación, combustión espontánea, teletransportación, percepción extrasensorial, Desdoblamiento, Viaje astral, Comunicación con los muertos, Psicofonía, Poltergeist, Posesión demoniaca, Exorcismo, Reencarnación, así también como la supuesta existencia de seres como los duendes, las hadas, Pie grande, El monstro del lago Ness y por supuesto los avistamientos de fantasmas y todo lo relacionado con la existencia de extraterrestres.

Como comentario final puedo decir que cuando una persona dice que todas estas cosas no son “reales” no está equivocado del todo, tomando en cuenta que el concepto mismo de realidad es todo aquello que podemos entender y lo paranormal está más allá del entendimiento humano. Quizás en el futuro la mente del ser humano evolucione al punto de ser capaz de entender estos fenómenos y verlos como hechos normales dentro del mundo en el que vive, en ese momento la palabra Paranormal solo existirá como parte de la historia.

Big Solidus.

Traido gracias a "Les Enfants Terribles"

3 comentarios:

Unknown dijo...

sino siempre quedara la alternativa de confiar en molder la verdad esta ahi afuera...

ClaU dijo...

i want to believe.................la mejor frase...acabo de enterarme que significa el triangulo 51

Magnus dijo...

algunas veces hay que saber que lo desconocido es lo mas cercano que tendremos para conocernos a nostros mismos

Publicar un comentario